child medical complexity covid precautions

ReSET: Reinicio de la Educación y las Pruebas seguras para los Niños con Problemas Médicos Complejos

ReSET logo restarting safe education and testing for children with medical complexity

Prioridades para un Retorno Seguro a la Escuela Presencial de los Niños con Necesidades Médicas Complejas

Los niños con necesidades médicas complejas tienen condiciones de salud graves y, con frecuencia, dependen de dispositivos médicos o de personas que les ayuden a realizar sus actividades diarias. 

 

La asistencia a la escuela en persona y en forma segura puede ser difícil para estos niños porque ellos tienen un mayor riesgo de presentar COVID-19 con síntomas graves, su cuidado diario puede incluir procedimientos de alto riesgo y puede ser difícil mantener la distancia física y el uso de mascarilla.   

 

Las circunstancias únicas que enfrentan los niños con necesidades médicas complejas requieren de una atención especial para apoyar su asistencia en persona a la escuela en forma segura. 

 

Durante la primavera del 2021, 460 familias, personal de las escuelas y personal clínico de Wisconsin nos enviaron más de 1.100 ideas sobre cómo ayudar a estos niños a asistir a la escuela durante la pandemia.

 

Las 10 ideas principales que aparecen a continuación han sido priorizadas por un equipo de 35 expertos representantes de familias, escuelas, personal clínico y legisladores de todo Wisconsin.


Como principio central, la seguridad de los niños con necesidades médicas complejas depende de la seguridad de todos los niños y el personal de la escuela. Las familias con niños con necesidades médicas complejas deben recibir apoyo para poder tomar las mejores decisiones para sus hijos junto con sus proveedores de atención médica y el personal de la escuela al considerar los riesgos del COVID-19.

Copy of helped shape these priorities.png
 

PRIORIDADES

Priorities for a
Safe Return to In-Person School for
Children with Complex Health Needs

2.png

  • Promover la vacunación contra el COVID-19 y el uso de mascarillas de todo el personal de la escuela que trabaje cerca de los niños con necesidades médicas complejas, ya sea que estén vacunados o no.

Lea este correo correo electrónico dirigido a los administradores de distrito del Departamento de Instrucción Pública (DPI) con respecto a las consideraciones de la política del uso de mascarillas para los estudiantes con un IEP (plan de educación individualizado).

  • Asegurarse de que exista un plan de protección respiratoria establecido para el personal de la escuela que incluya la prueba de ajuste de mascarillas N95 o la disponibilidad de Respiradores Purificadores de Aire con Motor para aquellos que realicen cuidados de alto riesgo, tales como procedimientos que generen aerosoles..
     

  • ​Asignar y mantener los asientos individuales para los niños con necesidades médicas complejas durante el transporte hacia y desde la escuela.

1.png

  • Educar al personal de la escuela y a las familias sobre los mayores riesgos para la salud de los niños con necesidades médicas complejas si contraen COVID-19. 

Vea Escuelas seguras, fuertes y saludables: Apoyando la seguridad de los niños con necesidades de salud complejas en las escuelas con el Dr. Ryan Coller. ¡Vea el episodio aquí! Vea las diapositivas aquí.

  • Discutir las estrategias de mitigación para niños con necesidades médicas complejas en las reuniones del Plan de Educación Individualizada. Especialmente, desarrollar planes que describan las rutinas diarias del niño(a) y los planes de contingencia que tomen en cuenta la seguridad en relación con COVID-19.
     

  • Asegurarse de que cada niños con necesidades médicas complejas tenga su equipo médico propio o equipo desechable en la escuela.
     

  • Planear proporcionar pruebas de COVID-19 para el personal y los estudiantes de la escuela.

3.png

  • Trabaje con los proveedores de atención médica para encontrar formas de mantener a cada niño(a) con necesidades médicas complejas seguro(a) en la escuela y para determinar las circunstancias en las que un(a) niño(a) debe quedarse en casa.

Descargue una carta de proveedor editable (DOC) aquí.

  • Tener por lo menos a un miembro del personal médico disponible para abordar preguntas y síntomas agudos de COVID-19

4.png

  • Brindar a las familias de niños con necesidades médicas complejas la oportunidad de cambiar entre la escuela presencial y virtual o en la casa, según la enfermedad o el nivel de propagación del COVID-19

Vea esta guía de Departamento de Instrucción Pública (DPI) sobre cómo pasar del aprendizaje en persona al virtual/híbrido.

¿Aún tiene preguntas? Obtenga más información en nuestro documento de preguntas frecuentes de la familia.

 

Envíenos sus preguntas y comentarios

¡Queremos saber de usted! Comparta sus experiencias apoyando a niños con necesidades de salud complejas para que asistir a la escuela en persona durante el año escolar 2021-22 respondiendo las preguntas a continuación. Sus comentarios nos ayudarán a agregar recursos adicionales en los próximos meses.

 

 RECURSOS

Recursos Adicionales 

(Solamente disponible en ingles.)

SOBRE NOSOTROS

 

Esta información fue desarrollada con financiamiento del Instituto Nacional de la Salud en asociación con la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, la Cooperativa para la Salud de los Niños, el Departamento de Instrucción Pública de Wisconsin, ECEDD del Centro Waisman y Voces de las Familias de Wisconsin. Publicada en Julio del 2021.  

SMPH_color-flush.png
dpi_edited.png
Screen Shot 2021-07-19 at 11.55_edited.png
Horizontal SSHS Logo.png
fvw-brown-or-large_edited.png
HKlogo_large_color.png